Tema: Las señales de los tiempos.

Tema: Las señales de los tiempos.

En este capítulo de Mateo vemos como le preguntan a Jesús cuales serán las señales de las cosas que Jesús les decía que iban a ocurrir. Y las vemos en los versículos de Mateo 21:8-37. Voy a compartir en manera de resumen algunas de ellas para entrar al mensaje como tal.

Jesús les dice primero que tengan en cuenta que vendrán muchos diciendo que son Cristo y dirán que el tiempo está cerca, Jesús nos dice que no los sigamos. Habla de guerras y rumores de guerra como el principio, porque dice que son cosas que tienen que suceder pero el fin no viene rápido (versículo 9). Habla de terremotos y plagas, menciona que la iglesia sera perseguida y que será odiada.

Este no es un mensaje para decir que el fin se acerca porque la verdad eso solo lo sabe Dios, pero creo que podemos ver como poco a poco estas cosas que habló Jesús se acercan. Creo que Dios nos llama a que cada día vivamos como si mañana viniera por su iglesia. A no esperar a ver estas señales o a que lleguen esas cosas de las que habla Jesús de las cuales algunas se ven en sus comienzos. No podemos negar que ya la iglesia es odiada y repudiada en muchos aspectos de la sociedad, y otras cosas que Jesús menciona que se están empezando a ver. Pero al leer el Señor me hizo captar tres cosas que entendí que es lo que en realidad debemos enfocarnos según las cosas empiecen a suceder o que ya estén sucediendo.

La primera es que estos tiempos nos darán la oportunidad de testificar. Y me gusta lo proximo que dice, que no preparemos defensa, que Él nos dará las palabras y la sabiduría para que ningún adversario pueda refutar. ¡Que promesa! Pero eso me habla que desde ya debo buscar vivir una vida donde pueda tener la calma y dejar que Dios sea el que domine mis acciones.

La segunda es que estemos alerta. Creo que en otros artículos hemos tocado este punto pero es tan importante que vale la pena repetirlo. Y mira lo explica Jesus, no es solo estar pendiente de las situaciones del mundo, sino que no nos enfoquemos tanto en las cosas cotidianas de la vida. Debemos mantener una vida de oración y de pedirle a Dios que nuestro enfoque aun en las situaciones sea en Él.

Y por último, y tal vez se relaciona un poco con la anterior, pero es la necesitad de que velemos en todo tiempo. Nuestra única salvación es en Cristo y no podemos pretender escapar o cumplir con lo que Dios quiere que hagamos si no buscamos vivir fortalecidos del Espíritu Santo.

Por lo tanto, no nos enfoquemos en señales, sino buscar fortalecer en nuestra relación con Dios y el mismo Espíritu nos hará entender los tiempos y que hacer en esos momentos.

¡Dios les bendiga!
Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: