Tema: Un nuevo año 

2 Corintios 5:17

Reina-Valera 1960

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Primero que nada, aquí en LAmbWord queremos desearles un feliz año nuevo. Le damos las gracias a todos lo que leen nuestra página y es nuestro más grande anhelo que sea de bendición lo que les compartimos. Hoy es el primer domingo de este nuevo año y quería traer algo sencillo. 

Sé que no estoy siendo el más original al hablar de algo que es común para este tiempo y son las resoluciones. No es malo hacerlas, y en nada tiene que ver que te hagas metas de bajar de peso, mejorar finanzas y nada de eso. Pero pensando hoy y mirando mi vida, cuando hacemos resoluciones es porque queremos renovar, reinventar o simplemente traer algo nuevo a nuestra vida. Y Dios me llevó a ese versículo. 

Y sé que tal vez el al leer el  versículo podemos pensar que nos habla de aquellos que nunca han estado en Cristo, que llegan a sus pies y son hechos nuevos. Pero yo lo miro hoy bajo el ángulo de que quiero para este año, y todo lo tuve que resumir en acercarme a Cristo. Porque al buscar más de Él es que nuestra vida es hecha nueva de verdad y los cambios que hacemos permanecen. Y cuando dice el que está en Cristo me habla de una acción de permanecer, y es por eso que pienso que nuestra meta principal debe ser permanecer si ya tenemos una relación con Cristo o hacer los pasos necesarios para estar en Cristo. 

Pienso que se trata de entender que al Cristo ser el centro, todo en nuestra vida se ordena. Una nueva criatura se refiere a nuestra alma y a lo espiritual, pero Cristo también ordena todo aquello considerado secular en nuestra vida. 

Por eso, está bien que nos pongamos metas como querer vivir más saludable, o las metas que quieras lograr, pero en el centro ten a Cristo, porque aunque creo firmemente que su prioridad es nuestra salvación. Él también renueva y ordena nuestra vida para testimonio de su gloria. Para cualquier cambio que queremos hacer, Él es la fuerza que necesitamos para lograrlo. 

Así que para este nuevo año, mi anhelo para todos y para mí es que podamos buscar más de Él y así todo aquello que necesite ser renovado en su gracia podrá ser hecho nuevo. 

¡Dios les bendiga!

Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: