Hebreos 2:1
“Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos. Porque si la palabra hablada por medio de ángeles resultó ser inmutable, y toda transgresión y desobediencia recibió una justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, después que fue anunciada primeramente por medio del Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,”
Hebreos 2:1-3 LBLA
Si algo tocó mi corazón al leer este versículo es ver como cobra tanta relevancia hoy. La palabra de Dios siempre tiene relevancia, pero me puse a pensar en como hoy es aún mas necesario poner atención a la palabra de Dios y lo que nos está diciendo.
Vamos primero a como empieza el versículo. Habla de que debemos prestar atención a lo que hemos oído, porque sino nos podemos desviar. Si somos creyentes y seguidores de Cristo es porque su palabra nos fue revelada y seguimos expuestos a ella, ya sea por predicaciones o lectura de la palabra. Dios nos está diciendo que debemos estar firmes en buscar la verdad establecida por la palabra y creerla firmemente. ¿Por qué nos podemos desviar? Porque existen muchos pensamientos que parecen lindos y correctos, pero en realidad no lo son, y si no prestamos atención a la palabra de Dios podemos creer de todo y al final desviarnos del camino.
El regalo más grande que Dios nos ha dado es que por la fe en Cristo somos salvos. Y sé que existen muchas doctrinas en relación a la salvación, pero si la biblia nos advierte de descuidar la salvación yo entiendo que debemos estar pendientes cada día de donde estamos con Cristo y donde esta nuestra fe cimentada. Caminar sin mantener atención de hacia donde se va nos puede llevar a lugares sin darnos cuenta. Por eso Dios nos llama a que estemos atentos de nuestra espiritualidad, estamos fuertes o débiles y al estar atentos sabremos que tenemos que trabajar en oración junto a Dios para mantenernos firmes en la salvación.
Piensa que quieres llegar a un lugar y activas el GPS del carro para llegar, pero vas guiando y no le haces caso, vas a llegar a lugares que no quieras llegar, porque caminos habrán para escoger, pero no todos te llevan al destino correcto. La palabra es nuestra guía para tener claros qué caminos son de Dios y cuales no, pero si no le prestamos atención y no le hacemos caso podremos llegar a lugares donde no queremos llegar.
Hermanos, es un mensaje simple, pero creo que importante. Debemos ser mas intencionales en nuestra búsqueda y tiempo con Dios. Debemos enfocarnos en orar y pedir que su verdad cada día sea revelada y que su iglesia sepa reconocerla, seguirla y enseñarla, para alcanzar a otros que no sepan de Cristo.
Dios les bendiga,
Luis
