Tema: Pedid, y se os dará. 

“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? 

Lucas 11: 09-13

26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.  Lucas 14: 26

En artículos anteriores he hablado de la importancia del Espíritu Santo cuando estudié el libro de los Corintios. Ahora estudiando Lucas, analizando estos versículos pude ver de la voz de Jesús el valor que tiene para nuestras vidas el Espíritu Santo. 

Y me gusta de Jesús que en Lucas 11: 9-13 empieza por decir que todo aquel que lo busque lo va a encontrar y el que lo pida lo recibirá. Echando fuera toda inseguridad que pueda llegar a nuestro pensamiento al momento de buscar de Dios y de pedirle que recibamos y aprendamos a vivir guiados del Espíritu Santo.

Y luego para que entendamos, nos da el ejemplo de un padre que cuando el hijo le pide comida no le daría piedra, para que podamos entender que si oramos a Dios porque necesitamos de Él, el nos escuchará y saciará nuestra sed.  

La pregunta es, ¿se lo pedimos? Pienso que cuando era pequeño no me acuerdo que pidiera a mis padres ropa o cosas para la escuela o necesarias, pero si me acuerdo de que les pedía juegos de Nintendo, discos y cosas por el estilo por que sabía que lo demás venía o no pensaba en eso. Será que pensamos que tenemos el Espíritu Santo o que alcanzamos todo que dejamos esa búsqueda y orar para que sepamos de verdad vivir en comunión con el Espíritu Santo. Pero la verdad es que si no conoces a Dios lo primero que debes pedirle es que te llene del Espíritu Santo y el que ya lleve años en el evangelio, la búsqueda nunca debe de parar. 

¿Es importante que tengamos el Espíritu Santo? Jesús les dice cuando anuncia que no siempre estaría con sus discípulos, que les convenía que se fuera por que les dejaría el Espíritu Santo, que seria consolador y nos enseñara y nos recordará las enseñanzas de Jesús. Si es importante que tengamos comunión con el Espíritu Santo. Y que bueno saber, de palabras de Jesús, que esta disponible, que solamente tenemos que pedirlo y lo podremos recibir. 

Atte.

Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: