Tema: Todo lo que Dios hizo es bueno, ¿qué hemos hecho nosotros?

Génesis Capítulo 1:31

Dios al terminar su creación dijo que era buena. Algo que es bueno se define como útil, agradable, gustoso, divertido o apetecible.[i]Ese algo tiene la tendencia natural de hacer el bien. Otra definición que encontré establece que bueno es algo que se separa de lo común. Además, desde el punto de vista moral, buena es aquella persona que tiene bondad. Asimismo, ser bueno/a también es sinónimo de ser sano/a. Para este entonces, usted se debe estar preguntando si debe seguir leyendo o no este artículo, y la contestación a su pregunta es que definitivamente sí. Debe leerlo para que, si no lo ha hecho aún, pueda reconocer que todo lo que Dios hizo para nosotros es útil, agradable, gustoso, divertido, sano y bondadoso. Además, para que pueda encontrar la luz de la que hemos hablado durante esta serie de artículos. La luz de la cual escribo, le ayudará a expandir su camino hacia el propósito de Dios en su vida. ¿Cuál es esa luz que necesitamos encontrar? Para contestar esta pregunta debemos conocer que la luz es una forma de energía que ilumina las cosas y las hace visibles. Por ende, cuando las cosas están confusas u obscuras es importante encender la luz. Y al leer estos versículos se encendió una luz que me mostró que no solo la tierra es buena, sino que Jesús es sano, es bondadoso, es útil, es agradable, divertido, gustoso y apetecible. Sobre todas las cosas Jesús se separa de lo común. Él mostró su amor y bondad al morir por nuestros pecados y liberarnos a nosotros de la muerte, así como Él venció y vive a la diestra del padre. Jesús es quien ilumina las cosas y las hace visibles para que tomemos el camino que Dios ha destinado para nosotros. ¡Aleluya! 

Un dato curioso que encontré mientras leía acerca de ser bueno, es que tiene la capacidad de funcionar como interjección.[ii]Una interjección es una clase de palabra de las lenguas naturales que no constituye una parte de la oración. Equivalen a oraciones que expresan un sentimiento vivo (¡ay!), una llamada enérgica (¡eh!) o describen elementalmente una acción. Lo interesante es que solo basta con esa frase o palabra para dar un mensaje. Pues Jesucristo sirve como una interjección. Jesús expresa amor, nos llama energéticamente y su sacrificio en la cruz del calvario fue una acción por amor a nosotros. Él solo basta para traer el mensaje más importante de nuestra existencia. Ese mensaje es que Dios nos ama y quiere que volvamos a Él. Y para poder crear, expandirnos, descubrir, dar frutos, ser buenos y alcanzar la voluntad perfecta de Dios, necesitamos a Jesús. ¡Si no lo has hecho aún, búscalo y lo encontrarás! ¡Seamos buenos, hagamos el bien, expresemos un sentimiento de amor y que nuestras acciones sean un mensaje de esperanza puesto en acción! ¡Que Dios les bendiga!

Atentamente,

                                                A. Lamboy

[i]https://definicion.de/bueno/

[ii]https://es.wikipedia.org/wiki/Interjección


%d bloggers like this: