Tema: En Espíritu y en Verdad

Juan 4:22-24 La Biblia de las Américas (LBLA)
22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene[a] de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. 24 Dios es espíritu[b], y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Vemos en Juan 4 que Jesús se encuentra con una mujer de Samaria y Jesus le pide agua para beber, y comienza a hablar con la mujer. Jesús le dice que si ella supiera quién es el que le pide agua, ella hubiera sido la que hubiese pedido agua y como Jesús le dice, bebería de un agua donde no tendría mas sed. Al la mujer sugerir que Jacob era más grande podemos entender que no reconocía a Jesus como el mesías. Algo me impactó mucho al leer el capítulo fue la respuesta de Jesús hacia la mujer. Como Jesús le dice que adoran lo que conocen. Eso me hace entender que el factor conocer a Dios es lo que nos puede llevar a una vida de adoración en espíritu y en verdad. Y cuando hablo de adorar no hablo solamente de adorar con música, sino con todas las áreas de nuestra vida. Jesús le dice que llegará el día donde adorarían al Padre de esta manera y puedo pensar que al Cristo irse con el Padre y dejarnos el Espíritu Santo, tenemos acceso a conocerlo de una manera profunda y por ese conocimiento podremos adorarlo de esa manera. Por eso es que lo mas importante de nuestro andar con Cristo es nuestra relación personal con él.

El tipo de adoración que Jesús busca no se puede fingir y la realidad es que cuesta sacrificio, como sería el proceso de conocer a una persona. Cuando somos capaces de hacer cualquier cosa por un amigo, es por que lo conocimos a tal manera de que somos capaces de darle una amistad incondicional. La verdadera adoración sale cuando conocemos y entendemos la verdad del evangelio, que se trata de Jesús y el perdón de nuestros pecados. Yo creo que Dios nos bendice y cumple sueños y nos ayuda, pero esa no puede ser la razón de nuestra adoración. Cuando vemos que Pablo y otros adoraron en la cárcel, lo hicieron por que su amor hacia Dios trascendía la situación. Y claro que el elemento de fe de que Dios los podía librar esta presente, pero ellos adoraron sin saber si iba a pasar o no. En sus corazones entendieron que Jesus es digno solo por su acto en la cruz, y que su voluntad es perfecta y siempre es digno de toda adoración.

En mi vida, y no sé si sere el único, mi adoración muchas veces iba ligada a mis emociones. Cuando todo iba bien mis ánimos de adorar a Dios estaba alto, cuando no, el ánimo desaparecía. Y esto no es solo en referencia a música o esa adoración, sino a cómo vivía mi vida. El deseo de dar a Dios lo mejor de nosotros no puede estar atado a nuestro estado de ánimo o emociones ni a las situaciones. Nuestro deseo de rendir lo mejor debe nacer del entendimiento de que Jesús ya hizo lo máximo por nosotros al darnos perdón y salvación eterna.

Claro que somos humanos y el dolor nos afecta, pero al mantener esa actitud de adoración Dios nos fortalece. La actitud de confiar debe ser uno de los actos de adoración más importantes en nuestra vida. Confiar en su voluntad y decidir vivir en adoración a Dios. Yo siempre he pensado que mucho de lo que Dios exige en realidad los que salimos bien somos nosotros, en una vida al agrado de Dios hay una paz que sentimos que no tenemos de otra manera.

Esto en realidad no es fácil ni escribirlo, y por eso le pido a Dios que me ayude a vivir una vida donde mi espíritu pueda siempre reconocer la grandeza de Dios en toda situación y que pueda derramar mi mejor perfume sobre él.

¡Dios les Bendiga!

Att. Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: