Tema: Héroes de la fe

“Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella recibieron aprobación los antiguos. Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.”

Hebreos 11:1-3 LBLA

La fe es una parte esencial de nuestra vida cristiana. Me gusta como lo describe Hebreos 11:3, que la fe nos hace entender que el universo fue preparado por la palabra de Dios, que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. 

Yo creo que Dios entendía la importancia de la fe y a la vez, lo difícil que es para el hombre mantener la fe. Por eso en Lucas 17:6 nos dice que si tuviéramos fe como un grano de mostaza.  El grano de mostaza es una semilla pequeña, pero una vez sembrada crece. Por eso es importante que mantengamos siempre un poco de fe en nuestra vida y dejar que esa semilla crezca en nuestro corazón. 

Mientras estudiaba este capítulo de Hebreos dos cosas me llamaron la atención, en hebreos 11:3-4 dice que: 

1. Para acercarnos debemos creer que Dios existe. 

2. Qué es remunerador de los que le buscan.  

Necesitamos tener fe en Cristo y su resurrección, una fe firme en que él es nuestro redentor. Nuestra fe debe ser primero algo que refuerce nuestra relación con Cristo. Nuestra fe nos debe llevar a creer en lo que dice la palabra con convicción. Que por esa convicción Abel dio su mejor ofrenda y fue del agrado de Dios. Cada persona que este capítulo de Hebreo menciona son reconocidos como heroes por que actuaron en fe. Noé sin fe no hubiera creado el arca cuando fue advertido. La fe es el motor que nos mueve hacia Cristo, por eso el que en su corazón no tiene fe, puede decir que cree pero no se verá en sus acciones.  

Nuestra fe también nos debe dar la certeza de que Dios recompensa a los que le buscan. Pero aquí hay que tener cuidado, porque siempre será según su voluntad porque él conoce lo que en verdad nos conviene. Y también debemos entender esto por que en Hebreos 11:13 nos habla de los que murieron en fe sin haber recibido la promesa. Tenemos que tener fe en lo que Dios hace, en las situaciones que enfrentamos ver su mano y creer que ya sea aquí o en la eternidad seremos recompensados por creer y vivir en fe creyendo en su palabra. 

En este tiempo más que nunca necesitamos tener fe en Dios y que no importa lo que esté pasando él esta ahí para nosotros. Y la fe nos debe llevar a confiar en su voluntad. Es algo que solo es fácil escribirlo, pero en esos momentos donde oremos pidámosle a Dios que ponga esa semilla de fe y que crezca en nuestros corazones. 

¡Dios les bendiga!

Att.

Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: