Tema: Dios nos sostiene.  

“Porque tú has sido mi socorro, y a la sombra de tus alas canto gozoso. A ti se aferra mi alma; tu diestra me sostiene.”
Salmo 63:7-8 LBLA

La realidad es que nadie quiere pasar por momentos difíciles pero, a la misma vez no podemos evitarlos. Podemos como Jesús orar para que Dios pase de nosotros cualquier copa amarga, pero también debemos aprender de Jesús que aunque pidió no pasar por la cruz, siguió la voluntad del Padre.

Pero el mensaje que Dios me da no es para enfocarnos en las dificultades que podemos pasar. Sino que nos enfoquemos en el Dios que nos sostiene. Enfocarnos en el Dios que en su gracia nos da vida eterna. En el Dios que da una paz que va mas allá de lo que se pueda entender como dice Filipenses 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.”

Vemos en el Salmo 63, la clave es que nuestra alma se tiene que aferrar a Dios. El dolor puede desviar nuestra mirada o simplemente que nos enfoquemos en el dolor y olvidemos las veces donde Dios nos ha ayudado. También, el aferrarnos a Dios, es que lo que podamos estar pasando no tenga el mismo peso que la eternidad que Dios nos da y podamos andar en gozo aún en la tormenta, sostenidos en la gracia de Dios. Todo los que los apóstoles aguantaron fue simplemente, porque se aferraron a Cristo sin enfocarse en nada más. Creyeron en el poder de Cristo para libertarlos, pero también se aferraron a su amor a Cristo como para aceptar la voluntad de Dios fuera cual fuera el resultado.

Los otros días andaba con mi papá que estaba recién operado. Y hablando de lo que pasó en hospital me dice: “pero sabes que Dios siempre es bueno”. Debo admitir que me tocó mucho escucharlo decir eso. Y días mas tarde escuché una predicación de un pastor que dijo que el cristiano se olvida de Dios cuando las cosas van mal, y fui tocado nuevamente. Fui tocado por estos dos sucesos, porque fui recordado de como he soltado mi alma un poco de esa fe en Dios para poder andar en gozo aún cuando hay cosas en mi vida que no entiendo.

Hermanos es mi oración que tanto a mi como a cualquier persona que se identifique con este mensaje, Dios nos ayude y en su gracia nos levantemos en fe y vivamos en la paz que Dios da.

¡Dios les bendiga!
Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: