Tema: Seguir a Jesús.

Mateo 8:22  La Biblia de las Américas (LBLA)

22 Pero Jesús le dijo: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Mateo 4:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

19 Y les dijo: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.

Marcos 8:34 La Biblia de las Américas (LBLA)

34 Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.

Hace unos días atrás quise ir a un muelle y solo ver el mar. Quise aprovechar el escenario para orar y pensar. Desde donde podemos ver el mar de lejos, se ve simple, grande y tranquilo. Pero sabemos que en la profundidad hay vida y mientras mas profundo mas cosas se pueden encontrar. Y esto me hizo pensar en mi vida con Cristo. Cuanto tiempo me he conformado en vivir en la orilla de mi relación con Jesús cuando tenemos una invitación a ir a la profundidad. En la orilla del mar se disfruta, pero aquellos que se sumergen a la profundidad cuentan de los glorioso que es. En los artículos de Corintios vimos como es importante tener una relación con Cristo y este mesaje en parte va a la par con esa enseñanza. Ese día, sentí como Dios hacía entender que solo conocía del Él, y que el llamado de la iglesia es de seguirlo y eso aunque no lo parezca es diferente. Cuando vemos el ministerio de Jesús vemos que en varias ocaciones hizo la invitación de que le sigan. Cuando leemos esos versículos, puedo entender que el seguir conlleva de algo más de parte nuestra.

Conocer es averiguar por medio de capacidades la naturaleza, cualidad y relación de las cosas (Significados.com, 2019). Otra definición es tener la noción de una persona o cosa (Freedictionary.com, 2019a). Seguir es ir una persona detrás de la otra, ir con una persona, ser partidario de una ideología o doctrina (Freedictionary.com, 2019b). Conocer a Dios es usar los recursos que temenos para averiguar de su vida, y quién era. Seguir a Jesús es dejar que le vaya alfrente y alinearnos a su doctrina y a sus enseñanzas.

Estas dos palabras definen una verdad y es como podemos vivir. Conocer de Cristo no es suficiente, el conocer debe ser el primer paso antes de profundizar. Pienso en los apóstoles que luego de Jesúsk enseñar ellos tenían la oportunidad de ir mas adentro del mensaje y escuchar a Jesús enseñando  mas allá de lo que le hablo a las multitudes. Profundizó con sus seguidores el mensaje del evangelio. En aquel tiempo Jesús escogió e invitó a algunas personas a seguirlo por que no podía andar con grandes multitudes a cada lado que iba. Pero ahora todos tenemos esa oportunidad de seguirlo, de profundizar en la palabra.  

La otra realidad que Dios me reveló fue esta y por eso saqué la foto que está junto a este artículo, el camino hacia esa profundidad con Cristo no es fácil. El puente en la foto tiene partes rotas pero al final llegas a esa parte profunda del mar. Nuestro camino no es fácil y puede que partes del camino sean duras de pasar, pero al pasar de conocer a seguir a Cristo podemos sacar fuerza en la fe y llegar a Cristo.

En este día y cada día Dios nos invita a seguirlo. Y es fuerte, Jesús nos da una clave, que nos neguemos a nosotros mismos y que tomemos la cruz y vayamos detrás de Él. Cuando nos quedamos en el conocer, las tormentas nos pueden llevar a decidir dejar a Cristo, pero al seguirle, nuestro yo se une al corazón de Cristo, y seguimos a delante enfocados en su promesa mas grande que es la vida eterna. El puente (como en la foto) puede no estar en perfectas condiciones pero si seguimos lograremos vivir en la profundidad al igual que aquellos que dejaron todo y siguieron a Jesús. 

Atentamente

Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: