Tema: Las raíces de amargura son estorbo en nuestro camino.

“Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;”
Hebreos 12:12-15 RVR1960
https://www.bible.com/149/heb.12.12-15.rvr1960

Hay momentos en la vida que nos pueden hacer bajar el ánimo. La misma palabra nos advierte de que en la vida tendremos aflicciones pero también nos da la esperanza de que en Cristo encontraremos fortaleza. Como enfrentamos esos momentos es la clave que nos puede llevar a ser sanos o vivir con esa raíz de amargura.

Que peligroso es albergar dolor, coraje y amargura en nuestros corazones. No solo el daño que nos hacemos a nosotros mismos sino que también afectamos a los que nos rodean. Es inevitable que si tienes alguna amargura en tu corazón eso no se vea reflejado en como tratas a los que te rodean y hasta la actitud hacia la vida. Y no importa que seamos creyentes podemos caer presos de alguna amargura, por eso es que Dios nos advierte de que cuidemos lo que guardamos en nuestros corazones.

Qué podemos aprender de este versículo:

⁃ “Levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas”

No es un secreto que la desilusión trae dolor y frustración. Cuando fallamos en el camino muchas emociones negativas pueden llegar a nuestro pensamiento que causen esa amargura, de que pensemos que nunca podremos alcanzar a Dios y el propósito que el tenga en nosotros. En este versículo Dios nos dice que levantamos esas manos rendidas, la palabra dice que si siete veces cae el justo siete veces lo levantará y el justo es aquel que de corazón ame a Dios y le busque, no el que sea perfecto porque de ser así nadie alcanzaría la gracia del Padre. Y luego nos dice que movamos las rodillas paralizadas. Es necesario que si reconocemos que necesitamos mas de Dios nos movamos hacia esa búsqueda, pero el dolor, el pecado y la frustración si lo permitimos nos detienen, nos hacen querer permanecer con las rodillas paralizadas.

– “haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.”

Muchas veces cuando albergamos raíces de amargura sabemos que lo causa y hasta que cosas podemos hacer para mejorar. Aún las que son difíciles, como una raíz de amargura por falta de perdonar, sabemos que Dios nos puede ayudar a llegar a perdonar, pero guardamos ese rencor tan profundo y no permitimos que Dios entre en esa área. Por esa razón Dios nos dice encamina esas áreas cojas para que puedan ser sanadas. Reconoce y ve a Dios, en tu casa a solas con él porque si guardas eso que te causa esa raíz de amargura no va a ser sanado. El deseo de Dios es que sea sanado por eso hoy es un buen día para reconocer y volver a poner ese pie cojo en el camino correcto hacia ser sanado.

Y la clave para mí de este versículo es cuando Dios nos dice que nunca dejemos de alcanzar la gracia de Dios. Aún en nuestros fracasos, cuando fallamos o en nuestro dolor, la gracia de Dios es nuestra esperanza y la raíz de amargura crece cuando pensamos que Dios ya no puede hacer nada por nosotros. La gracia de Dios es nueva cada mañana y la palabra nos dice que lo busquemos y será encontrado, nunca podemos perder la perspectiva de que todo en nuestra vida es por la gracia de Dios, y esa gracia y ese amor que llegó al punto de Cristo crucificado por nosotros, es un amor que anhela levantarte si estás caído.

Hermanos, es mi oración que si al leer este artículo sientes tener raíces de amargura, vuelvas hoy a la gracia de nuestro Padre y tus manos sean levantadas y tus rodillas se vuelvan a mover.

Att.

Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: