Tema: Cómo debemos reaccionar a los tiempos.

Mateo 24: 3-51

Uno de los temas que en mi vida he evitado mucho es precisamente el tema que Dios me ha llevado a compartir hoy. En la palabra hay muchos versículos que hablan sobre los últimos tiempos y cosas que sucederán. Antes de continuar quiero aclarar que no estoy tratando de decir que esos tiempos son ahora, pero tampoco puedo negar que lo vea más cerca hoy que tal vez 10 años atrás. Es un error que como cristianos no busquemos leer sobre esto en la palabra y orar para que Dios nos ilumine en estos tiempos porque hay mucho peligro en no tener el conocimiento. Y en este capítulo los discípulos le preguntan y Jesus les contestó, y creo que Dios sigue siendo el mismo como para dirigir a su iglesia.

Mateo 24:4-12 La Biblia de las Américas (LBLA)
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soy el Cristo[a]», y engañarán a muchos. 6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. 7

Aquí vemos la primera reacción ante los tiempos, no nos podemos alarmar. Jesus les explica de guerras, terremotos y otras cosas que son necesarias que pasen. El propósito de Jesús hablar sobre estas cosas no es manipular ni crear miedo, es alertar. Cuando sabes que viene algo te preparas para enfrentarlo. Nos está advirtiendo que podemos tropezar y ser engañados por falsos profetas o hasta pensamientos de la sociedad. Cómo evitamos esto, reaccionando mediante una vida de meditar en la palabra y de fortalecer nuestra relación con Dios para que estemos claros y todo los que nos digan podamos medirlo con la palabra y de esta manera no ser engañados.
En Mateo 24:13 está la promesa de que él que persevere hasta el fin será salvo. Pero para estar dispuesto a perseverar debemos estar firmes en lo que creemos y como podremos creer sí solo conocemos la superficie del evangelio. Para dar un ejemplo, la película Braveheart de Mel Gibson, el tuvo personas dispuestas a morir junto a él, estaban dispuestos porque le conocían y creían por lo que él luchaba. También podían sospechar de personas que no estaban con ellos porque había un entendimiento de la manera de pensar ese grupo que luchaba por su libertad.

Mateo 24:14 La Biblia de las Américas (LBLA)
14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo[a] como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
La otra reacción que quería compartir, es que es tiempo de proclamar el evangelio por todos lados. Llevar el mensaje verdadero del evangelio que es el perdón de nuestros pecados y la necesidad del hombre de tener a Cristo. Este es el tiempo donde la voz de la iglesia se debe escuchar pero debemos pedirle a Dios sabiduría para que hablemos la voluntad de Dios y que llevemos un evangelio correcto.

Sé que son tiempos inciertos y no les cuento esto porque yo sea la persona mas confiada del mundo, la realidad es que no es así, pero reconozco que necesito saber más del evangelio y que necesito acercarme a Dios cada día más. Hermano si estás en Cristo, no te alarmes, reacciona preparándote cada día más y si no conoces a Cristo, su misericordia sigue abierta para darte el mejor regalo que podrías recibir, perdón y vida eterna.
Att.
Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: