Tema: Estableceré mi pacto contigo.

“Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida. Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos. Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.” (Génesis 6:18-22 RVR1960)

Al final de estos versículos se confirma que Noé hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. Creer y hacer lo que Dios nos manda es clave para que Dios haga pacto con nosotros. En Génesis 7:1-5 dice: “Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.” 

Pensando en esto debemos buscar ser justos delante de Dios. Cuando eres justo, haces que Dios halle gracia en sus ojos, no importa lo que pase o esté por pasar en tu vida, Él te sustentará y protegerá a ti y a tu familia. Dios sabe lo que tienes que hacer para salvarte y te lo deja saber a través de su Palabra. 

En el artículo titulado: ¿Estás caminando con Dios?, se dio el mensaje de que Jesús es el arca que necesitas para ser justo y salvarte. Hoy quiero dar el mensaje de lo que necesitas para que Dios establezca un pacto contigo.

1- Para que Dios haga pacto contigo debes ser justo.

2- Para ser justo debes creer y obedecer a Dios.

3- Para creer y ser guiado en obediencia, necesitas al Espíritu Santo.

4- Para tener al Espíritu Santo, necesitas creer en Jesucristo.

5- Para creer en Jesucristo debes leer la Biblia y escuchar el mensaje del verdadero evangelio. 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (S. Juan 3:16-18 RVR1960)

¿Quieres que Dios establezca un pacto contigo? 

Si la respuesta es afirmativa, me alegra mucho. Lo único que debes hacer es aceptar a Jesús como tú único y exclusivo Salvador. Dale entrada a tu corazón y a tu vida. Lee la Biblia y sigue su ejemplo, te aseguro que Dios te dirá en su momento “Entra tú y toda tu casa en mi reino, porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.”

¡Qué Dios te bendiga!

Con amor,

A. Lamboy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: