Tema: Jesús quiere ser tu provisión.

Lucas 9:12-13
Reina-Valera 1960
12 Pero el día comenzaba a declinar; y acercándose los doce, le dijeron: Despide a la gente, para que vayan a las aldeas y campos de alrededor, y se alojen y encuentren alimentos; porque aquí estamos en lugar desierto.
13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.

Lucas 11: 5-11

Uno de los errores más grande que cometemos como seres humanos es que al tomar decisiones o tomar alguna acción en nuestras vidas vamos donde Jesus a lo último. No pienso que es falta de fe ni que lo hagamos a propósito, sino algo normal que usando nuestra lógica buscamos cómo resolver algo o hacer nuestro rumbo. Pienso que a veces ponemos algunas cosas en la categoría de cotidiano o no espiritual y no buscamos dirección o que Dios nos provea para ciertas cosas. Y aún más importante, es que no busquemos provisión emocional y espiritual en Jesús primero e intentamos otras cosas tratando de llenar nuestro corazón.

Pero aquí podemos ver algo interesante. Los discípulos le presentan una situación a Jesús. La multitud estaba allí escuchando a Jesús y ya se estaba haciendo tarde y las tiendas iban a cerrar. Lo lógico era lo que le dijera a los discípulos, que los enviara a sus casas para que puedan resolver si tienen que comprar afuera o que lleguen a sus casas para comer.

Es la respuesta de Jesús una de esas que a mí siempre me ha hablado de la gracia, compasión y el amor de Cristo. Lo fácil era decirles que hicieran eso, enviarlos a todos a sus casas. Pero Jesús les dice que no los envíe, que le den de comer. Y el texto explica el milagro que hizo de como alimentó a esa multitud. Pero yo en lo que quisiera enfocarme es en la respuesta de Jesús.

Me gusta mucho leer esta historia, porque veo a un Jesús que aún en las cosas sencillas quiere que confiemos en él. Jesús busca que nosotros vayamos a él para todo en nuestra vida. Esto quiere decir que tengamos una relación entera con él. Si esa multitud estaba con Jesús, porque tienen que buscar alimento en otro lugar si están conmigo, me imagino que Jesús pensó. Si creemos en Cristo, porque buscamos en todos lados antes de ir en oración a pedirle que nos provea sabiduría y que sepamos que él abrirá o cerrará puertas, que confiemos en lo que él puede hacer.

Mas adelante en Lucas 11:5-11, Jesús da el ejemplo de un amigo que, por ser tarde, no suple al que le pidió. Explicando que él, no importando que sea importuno, le daría lo que necesita. Tenemos un Dios que quiere que vayamos a él. Ahora siempre tenemos que entender que la clave es confiar por que la respuesta vendrá según su voluntad, debemos entender y confiar en lo que él esta haciendo. Y esto lo podemos ver como alimento a la multitud. No dijo vayan y compren, hizo que las personas se acostaran en grupos y multiplicó lo que había.

Quisiera también exponer en este mensaje que no solo pensemos en las cosas físicas de este mundo. Jesús más que nada quiere alimentar nuestra alma, recordemos que su prioridad es nuestra salvación, debe ser hasta nuestra prioridad buscar esa alimentación espiritual, porque con eso todo lo demás vendrá. Cuando era niño una vez llamé a mi papá y sin saludarlo le pregunté si cobraba, porque quería comprar algo. Algo que hasta el día de hoy me arrepiento tanto porque el mensaje a mi papá pudo haber sido que su dinero era lo que me importaba. Mi papá me iba a comprar lo que quería porque el podía y le gustaba hacerlo, pero su prioridad era su relación conmigo como padre e hijo, como hijo yo sé que contaba con su provisión, pero lo mas importante era la relación. Lo mismo con Jesús, el murió para salvación y perdón de nuestros pecados, razón suficiente para que le busquemos y no solo cuando tenemos hambre, queremos un trabajo o cosas así, que no son malas pedirlas, pero cual es nuestra prioridad y cómo se lo pedimos. Lo mejor de todo es que Jesús quiere suplir esas cosas también, pero añora que lo busquemos y le adoremos a él solo por el hecho de que se sacrificó en la cruz por amor a nosotros. El mensaje principal que yo recibí, es como dice la palabra en Mateo 6:33, si nos enfocamos en buscar primero el reino de Dios, lo demás vendrá por añadidura. Esta gente estuvo allí porque querían escuchar a Jesús, y su necesidad de comer fue suplida por la gracia y el amor de Jesús. La palabra habla de multitudes que caminaban distancias para alcanzar a Jesús solo para escucharle y al ver eso Jesús siempre los atendía y les enseñaba.

Hermanos tenemos un Dios que se interesa hasta en lo más sencillo de nuestras vidas. Pero pienso que su prioridad es que lo busquemos de verdad, y que confiemos en él. Todos tenemos necesidades, pero al buscarlo de verdad podremos entregarlo todo y confiar en su provision.

¡Dios les bendiga!

Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: