Tema: Qué me dice la Cruz.

39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.Mateo 26:39-42 (Reina Valera 1960)

¿Podríamos imaginar ese momento si estuviéramos en la misma posición de Jesús? Yo al leer esos versículos pienso que estaría igual, entendiendo el propósito y anhelando hacer la voluntad de Dios, pero preguntando si había otra manera. Que bueno que en la palabra tenemos estos momentos donde podemos ver como Jesús se sentía como muchas veces nosotros nos sentimos. Mucho más que un evento histórico que recordamos de manera especial durante la Semana Santa, es un evento que puede tener un efecto en nuestra vida. Quise reflexionar hoy y compartir con aquellos que lean este artículo lo que me habla la cruz.

La cruz me habla de amor. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” ‭‭(S. Juan‬ ‭3:16‬ ‭RVR1960‬‬) No se cuantos recuerden una escena en la película Passion of the Christ: donde Jesús se cae y María su mama corre a Él, es una escena que no digo que paso así y que es una escena donde un brillante director como Mel Gibson incluye porque puede llegar a la audiencia. Pero en esa escena Jesús la mira y se levanta con las pocas fuerzas que le queda y le dice que hará todo nuevo. El amor hacia nosotros fue su motor y aunque no puedo decir que dijo eso en verdad no dudo que en cada momento de dolor pensó en cuantos serían libres por su sangre en esa cruz. Cuando Jesús pide que pase la copa, yo pienso que le dice a Dios si habrá otra manera, pero que si no la hay que se haga su voluntad.

La cruz también me habla de perdón. Gracias a Jesús tenemos el perdón de nuestros pecados. El cordero perfecto por el cual ya no hay que hacer sacrificios continuamente sino que ya su sangre nos limpia y si nos arrepentimos de verdad, son borrados nuestros pecados. “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.” Colosenses‬ ‭1:14‬ ‭RVR1960‬‬, Él es nuestro redentor y por la sangre que derramó en la cruz puedo ir a sus pies y recibir el perdón y tener una vida nueva en Cristo.

También la cruz me habla de sacrificio. Sabemos que el proceso que pasó Jesús hasta morir en la cruz no fue fácil. Jesús nos dice en la palabra “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” (S. Lucas‬ ‭14:27‬ ‭RVR1960‬‬), dejando claro que vivir el evangelio lleva sacrificios de nuestra parte.

La cruz me tiene que hablar de arrepentimiento. Esa es la verdadera clave para una vida nueva en Cristo, es de verdad anhelar vivir para Cristo y rendir nuestra vida a Él.

La cruz también me habla de victoria. Porque sabemos que al tercer día resucitó, venció al pecado y la muerte para darnos vida eterna.

Hermanos, la cruz debe llevarnos a pensar no solo en lo que hizo Jesús, sino también es su efecto en nuestras vidas. En esta Semana Santa debe ser mas que unos días libres sin trabajo o escuela, debe ser un tiempo de reflexión, de análisis y ver que cosas nos quedan por entregar en esa cruz.

¡Dios les bendiga!

Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: