Tema: Como fuiste llamado.

Tema: Como fuiste llamado.

“Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. Hermanos, cada uno permanezca con Dios en la condición en que fue llamado.”
‭‭1 Corintios‬ ‭7:20, 24‬ ‭LBLA‬‬

Cuántos alguna vez han dicho cuando tenga esto o sea esto entonces haré esto. Para ser más específico, cuántos hemos dicho cuando cambie esto de mi vida entonces me entrego a Cristo o como iglesia cuántas veces a un nuevo convertido le decimos todo lo que tiene dejar sin dejar que pise la iglesia el tiempo necesario para que la palabra de verdad haga efecto.

Me resaltó en este versículo que no es un llamado a que nos quedemos igual. Es un llamado a que no pongamos condiciones para ir a Cristo, ni a nosotros mismos ni a otros. Para Dios no se trata de donde estás, se trata de a donde podemos llegar si de verdad depositamos nuestra vida en sus manos. Estás atado a un pecado, así mismo ve a Cristo, estás feliz y todo bien, también ve a Cristo. El estado de nuestra vida no cambia ni elimina la verdad de que necesitamos de Cristo. La clave que da el versículo es que permanezcas con Dios, en su voluntad.

Es normal que tengamos en nuestra mente un momento ideal para ir a su presencia, o ser algo que todavía no hemos logrado ser, pero hermanos, la verdad es que el único que puede llevarnos a donde tenemos que ir es Cristo, por eso su palabra nos dice que no hay condición para estar con Dios. Cuando Jesús escoge a los 12, no los escogió, porque ya estaban listos para llevar el evangelio, fueron escogidos porque Jesús sabía que los podía llevar a ser esos hombres de fe que proclamaron el evangelio.

No esperes a ir a Cristo si aún no lo has hecho, porque sientas que tu vida tenga cosas que cambiar. No cambies por lo que otros te digan, mejor es correr a su presencia y dejar que su mano nos restaure cada día y que nos convierta en quienes Él quiere que seamos. Les cuento y no lo digo por hablar mal de ninguna iglesia, porque no lo hacen con mala intención. Cuando por primera vez fui a una iglesia, tuve que salir de un montón de cosas, hasta mi pelo no era cristiano, y hice todo lo que me decían, pero cuando cambiamos sin dejar que sea Cristo, son cambios que no duran. Por eso es que Dios nos dice que vayamos a él sin importar la condición en que estemos, porque es Él quien nos restaura y nos santifica.

¡Dios les bendiga!

Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: