Tema: Eres perdonado.  

“Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.”

‭‭Lucas‬ ‭5:20‬ ‭LBLA‬‬

Qué versículo tan sencillo, pero tan poderoso. El mensaje más importante del evangelio es que Jesús murió para que nosotros pudiéramos ser limpiados y perdonados. El evangelio no se trata de creer en Jesús para que todo me vaya bien, se trata de la salvación y ese perdón que nos permite entrar a la vida eterna. 

Perdonar es unas de las partes más difíciles del evangelio, y si me puedo referir a perdonar a otros, pero en muchos casos es duro perdonarnos a nosotros mismos. Es mi pensar que una de las razones por la cual muchos no se acercan a Jesús es precisamente porque no se sienten dignos y porque no pueden creer que sean perdonados. La buena noticia es que ninguno de nosotros es digno, el ser hijo de Dios es por pura gracia y misericordia. Nada que podamos hacer influye en el perdón de Dios porque es por gracia y la sangre purificadora de Cristo no mira mis obras al momento de dar perdón, mira mi arrepentimiento y mi corazón. Las obras son productos de ese perdón en nuestra vida, pero no determinan si somos perdonados o no somos perdonados, el perdón ya está, solo depende de mi arrepentimiento y mi corazón al ir ante Cristo. 

Pero hay una parte importante en ese versículo, y es cuando le dice Jesús al hombre que por la fe sus pecados fueron perdonados. El perdón de nuestros pecados está, dice la palabra que sus misericordias son nuevas cada mañana, pero debemos tener fe y creerlo para nuestra vida. Si leemos los versículos anteriores, vemos unos hombres que querían llevar a un paralítico a donde Jesús para que lo sanara, pero no había por dónde entrar y fueron al techo y por ahí bajaron al hombre. Por eso Jesús les habla de la fe. Hay retos que tenemos que vencer para aplicar ese perdón a nuestra vida, debemos vencer pensamientos, la culpa y otros sentimientos que interrumpen la entrada de Dios a nuestro corazón y luchar en fe para que ese perdón entre a nuestro corazón y podamos ser esa nueva criatura que la palabra promete que somos una vez llegamos a Cristo. 

Hermanos, si hoy luchas con perdonarte, lee ese simple versículo todas las veces necesarias y créelo. Mira que la palabra no habla de que cosas le perdonó, porque el perdón de Jesús no es dependiendo de qué hiciste, solo depende de que de verdad estemos arrepentidos. Pero si hoy sufres porque estás arrepentido, pero no te atreves o sientes que no puedes ir a Jesús, hoy Él te dice, “Hombre, tus pecados son perdonados”. Activa tu fe y créelo. 

Dios les bendiga;

Luis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: